5 actividades para hacer tus vacaciones más productivas Reviewed by Momizat on . ¿Eres una de esas personas que siempre está buscando cosas diferentes para hacer y quieres aprovechar tus vacaciones para dar un salto cuántico en tu vida? Quie ¿Eres una de esas personas que siempre está buscando cosas diferentes para hacer y quieres aprovechar tus vacaciones para dar un salto cuántico en tu vida? Quie Rating: 0

5 actividades para hacer tus vacaciones más productivas

¿Eres una de esas personas que siempre está buscando cosas diferentes para hacer y quieres aprovechar tus vacaciones para dar un salto cuántico en tu vida?

Quiero proponerte algo diferente para estos días libres que se vienen, y que sin duda te ayudará a transformar tu vida y a ajustarte un poco los ‘cables’, para que pronto puedas explotar al máximo tu potencial. Y lo mejor es que estará en tu bolsillo, tanto si te quedas en casa como si viajas.

Hoy comenzaré Temporada de Vacaciones, una colección de artículos que publicaré durante Junio y Julio para las personas que quieran tomar un mayor control sobre su vida y sus proyectos, ganar independencia y recibir una guía de cómo hacerlo.

Si es tu caso y deseas continuar, todos los miércoles publicaré una actividad diferente para hacer en vacaciones, puedes tomar la información y dejarla para ti o puedes escribirme para invitarte a ser parte de un grupo especial que conformaré por este tiempo, para estar en constante comunicación.

Si aún estás leyendo este artículo, es porque estás muy interesado en continuar. Me encantaría saber ¿qué quisieras lograr con esto?, pero sea lo que sea, cuentas con mi apoyo para hacerlo. Soy  mentora de emprendedores y vamos a trabajar estos dos meses en analizar un poco tu vida, revisar tus sueños y proyectos, pero lo más importante es que aprenderemos cómo podemos cumplirlos. Esto te preparará para el camino y terminando este reto podrás elegir si emprender es lo tuyo o definitivamente no.

Mi mayor invitación es a que comiences hoy y que siempre estés conectado con la información que te brindaré, porque cada semana habrá algo nuevo para ti.

Hoy te comparto 5 actividades que te ayudarán a comenzar tus vacaciones, y a prepararte para hacerlas más productivas, el próximo miércoles te contaré cuál será nuestro siguiente gran plan ¿estamos?

Descansa lo suficiente

Dormir 7 horas diarias, entre las 10:00 p.m. y 7:00 a.m., te dará energía vital que será tu insumo para realizar las actividades que te ayudarán a transformar tu vida positivamente. Sé que cuando uno es muy joven, controlar el tiempo es difícil pero sé que si quieres algo diferente para tu vida, tendrás la disciplina para cumplirte a ti mismo.

 

Haz tu propia agenda

Cuando estás en la U siempre dependes del horario que te imponen, pero ahora el tiempo es tuyo. Decide qué tan productivas quieres que sean tus vacaciones y qué actividades te gustaría realizar, todo depende de tus posibilidades y presupuesto.

 

Ver a personas que hace tiempo no visitas, hacer el deporte que no pudiste mientras estudiabas, ponerte al día con tus películas favoritas, compartir con tu familia y por supuesto, construir este proyecto que comenzaremos tú y yo. ¿Cuánto tiempo a la semana puedes dedicarle a esto? Suma las horas de todas las actividades y agrégalas a tu agenda; ponte como meta cumplir tu propio horario. Puedes usar herramientas como Google Calendar.

 

Haz deporte

¡Es vital! Será  una responsabilidad contigo y con tu vida. Puede incluso darte pereza, pero hacer 30 minutos al día una actividad deportiva te ayudará increíblemente a desarrollar el resto de actividades que deseas lograr. Si te gusta hacerlo te felicito, si no te gusta, te invito a comenzar este reto, contarás con todo mi apoyo para lograrlo. Encuentra aquí alguna actividad deportiva que te guste, en este post te recomiendo algunasCómo Incluir el Ejercicio en tu rutina.

Elige un libro para estas vacaciones

Será tu amigo fiel, si planeas un viaje será lo primero que pongas en tu maleta. Lo llevarás si tienes que acompañar a tus papás al banco, lo bajarás a la piscina, lo llevarás a la finca, en fin, a donde vayas ahí estará él y le pondrás como nombre ‘Maestro’.

 

También lee: mis 5 primeros libros recomendados para este proceso 

 

Comienza a relacionarte

De las decisiones difíciles que hay a tu edad cuando estás en la universidad, es que debes comenzar a identificar quiénes son las personas positivas para tu vida y quiénes no. ¿Quién te ayuda a crecer como persona y quién te degrada como persona? Si la forma en cómo te ves en 5 años no coincide con lo que alguno de tus amigos quiere, hace y dice, porque va en contravía de tus principios, respétalo mucho, pero busca a personas con las que sí puedas avanzar juntos hacia la misma meta.

Son personas que siempre te ayudarán a ser mejor, les escuchas palabras y pensamientos positivos, son agradecidos con la vida, le encuentran lo bueno a las malas situaciones, quieren progresar y avanzar, les gusta aprender, aprecian a las personas y no las critican a sus espaldas. ¿Estás preparado para unirte a esta aventura?  Te comparto el reto de esta semana.

 

Temporada de Vacaciones

Reto #1 Primera Semana: comencemos

 

  1. Compra un cuaderno nuevo exclusivo para tus asuntos o utiliza uno que nunca haya sido usado.

 

  1. En tu cuaderno, planea tu horario de descanso: 7 horas diarias ¿A qué hora quieres acostarte y a qué hora te quieres levantar?

 

  1. Imprime y pega tu horario en tu cuaderno o dibújalo. De lunes a domingo ¿cómo quieres planear tus vacaciones?

 

  1. Haz una lista de las actividades deportivas que te llaman la atención y establece un plan para practicarlas.

 

  1. Elige el libroque adoptarás estas vacaciones

 

  1. Haz inventario de tus amistades cercanas y conoce nuevas personas que te apoyen en este nuevo proyecto.

 

  1. Busca eventos y comunidades de emprendedores en tu ciudad

 

Consulta otros links relacionados

 

Colombia

Temporada de Vacaciones Emprende con Éxito  – Grupo en Facebook

Cali Meet Up (Cali – Colombia)

Centro de Emprendimiento UAO (Cali Colombia)

Artículos, noticias y eventos Emprendices.Co

Centro de Desarrollo del Espíritu Emprendedor Universidad Icesi

 

México

Zona EI Toluca – Tecnológico de Monterrey

 

Vivían Lorena Reyes Londoño
Docente Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, CIEE
Especialista en Administración de Negocios

vivianreyeslo@gmail.com
http://vivianreyesl.blogspot.com.co

Comentar

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Scroll to top