A propósito de los pobladores del jarillón del río cauca en cali, colombia Reviewed by Momizat on . A propósito del fenómeno del Jarillón del río Cauca en Cali Por Hernando Uribe Castro Magíster en Sociología La responsabilidad del proceso de ocupación del diq A propósito del fenómeno del Jarillón del río Cauca en Cali Por Hernando Uribe Castro Magíster en Sociología La responsabilidad del proceso de ocupación del diq Rating: 0

A propósito de los pobladores del jarillón del río cauca en cali, colombia

A propósito del fenómeno del Jarillón del río Cauca en Cali

Por
Hernando Uribe Castro
Magíster en Sociología

La responsabilidad del proceso de ocupación del dique (jarillón) construido para evitar que las aguas del río Cauca inunden amplia zonas del valle geográfico recae sobre los múltiples gobiernos locales y sus entes de control que desde la década de los años ochentas del pasado siglo, no lograron un control eficiente en el uso del suelo y una planeación apropiada de la tierra urbana. Sectores poblados del jarillón, que hoy se encuentran ya institucionalizados como barrios con toda la infraestructura, sólo son un ejemplo de este fenómeno.

Dos cosas centrales: primero el jarillón no es un espacio homogéneo, sino diverso. Y no sólo por los diferentes tipos de poblamiento y pobladores que lo habitan, sino en términos de las diferentes etapas por las que ha pasado ese proceso. Diferentes tipos de organizaciones comunitarias, así como diferenciados usos comerciales, agrícolas, ganaderos, semindustiales, de ocio y recreación.

 

Continúe leyecto este artículo en hernandouribecastro.blogspot.com

Comentar

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Scroll to top