Casanare: expresión de un modelo depredador en el territorio nacional Reviewed by Momizat on . Casanare: expresión de un modelo depredador en el territorio nacional   Por Hernando Uribe Castro Magister en Sociología   Nada más triste y desespera Casanare: expresión de un modelo depredador en el territorio nacional   Por Hernando Uribe Castro Magister en Sociología   Nada más triste y desespera Rating: 0

Casanare: expresión de un modelo depredador en el territorio nacional

Casanare: expresión de un modelo depredador en el territorio nacional

 

Por Hernando Uribe Castro

Magister en Sociología

 

Nada más triste y desesperanzador que el observar, cómo la irresponsabilidad del Estado colombiano, sus agentes de control ambiental, de las corporaciones privadas petroleras y de la elite ganadera, afectaron las condiciones de los ciclos naturales de territorios como en el Casanare.

 

Según los medios nacionales, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, expresaba: “Que no llueva no es culpa de las petroleras (…) Colombia es vulnerable al tema de la sequía. Lo que tenemos es un cambio global del clima en el planeta”.[1] La elite de poder es astuta al usar “la crisis ambiental global” como discurso para ocultar, tapar, velar y explicar sus perversas acciones depredadoras, extractivas y criminales con el ambiente del territorio nacional.

Continúe leyecto este artículo en hernandouribecastro.blogspot.com

Comentar

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Scroll to top