Cinco tips sobre Google Calendar Reviewed by Momizat on . 1. Mis Calendarios El mayor atractivo de Google Calendar es su capacidad para gestionar múltiples calendarios.   Puedes crear calendarios de grupo de trabajo, p 1. Mis Calendarios El mayor atractivo de Google Calendar es su capacidad para gestionar múltiples calendarios.   Puedes crear calendarios de grupo de trabajo, p Rating: 0

Cinco tips sobre Google Calendar

1. Mis Calendarios

El mayor atractivo de Google Calendar es su capacidad para gestionar múltiples calendarios.  

Puedes crear calendarios de grupo de trabajo, personal, citas importantes, etc. Recuerda que para crear un nuevo calendario debes hacer clic en la flecha al lado de “Mis Calendarios”, eliges crear un nuevo calendario y un nombre.

Captura de pantalla 2016-09-09 a las 9.28.48 a.m.

2. Compartir CalendarCaptura de pantalla 2016-09-09 a las 9.31.10 a.m.

Para compartir los calendarios con tus compañeros  de trabajo, ve a la sección  “Mis Calendarios”  pon el cursor del mouse encima del calendario que deseas compartir; luego, haz clic en la flecha que aparece al lado del calendario elegido, a continuación selecciona “compartir calendario”.

 

 

 

 

3. Optimización del Calendar 

En la pestaña labs de la sección configuración, encuentras pequeñas aplicaciones que te permiten optimizar tu calendario.  Por ejemplo, si habilitas  “ocultar sección de mañana y noche” puedes esconder los días y horas no laborales  y sólo quede activo el horario laboral que has habilitado.

Captura de pantalla 2016-09-09 a las 9.34.46 a.m. copy

 

4. Atajos

Atajos de teclado: así como Gmail tiene atajos de teclado que son muy útiles para ahorrar tiempo mientras navegamos por su interfaz, Calendar también nos permite ser más productivos usando solamente nuestro keyboard. Para cambiar la vista entre día, semana y mes, podemos usar las teclas D, W, M (day, week, month, respectivamente). Con lo que podemos agregar una cita rápidamente.

Mac-OS-X-keyboard copy

 

5. Disponibilidad de invitados

Hacer coincidir  los tiempos  de todas las personas que invitamos a una reunión se torna en algunos casos en algo complejo; para ello puedes utilizar la herramienta “ver disponibilidad”, con el fin de  revisar la agenda de tus invitados  y detectar rápidamente los espacios libres en sus calendarios y así convocarlos a la reunión.

Captura de pantalla 2016-09-09 a las 10.28.29 a.m. copy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jimmy Suarez Campo
Coordinador Unidad de Desarrollo y Producción
Comunicador Social y Periodista
Especialista en Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Comentar

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Scroll to top