¿Cómo emprender mientras estudias? Reviewed by Momizat on .   Si tus vacaciones fueron productivas y comenzaste a trabajar en alguna idea de negocio, no permitas que la inspiración se te vaya ahora que entras de nue   Si tus vacaciones fueron productivas y comenzaste a trabajar en alguna idea de negocio, no permitas que la inspiración se te vaya ahora que entras de nue Rating: 0

¿Cómo emprender mientras estudias?

 

Si tus vacaciones fueron productivas y comenzaste a trabajar en alguna idea de negocio, no permitas que la inspiración se te vaya ahora que entras de nuevo a la Universidad, emprender mientras estudias también es una opción.

 

Este post está enfocado en darte unas recomendaciones especiales para que continúes trabajando en tu idea de negocio mientras estudias.

 

 

Involucra tu idea en las materias

Una forma de no desconectarte de tu idea es escuchar y atender muy concentrado “todas” tus clases, porque no sabes dónde va a estar la información que estás esperando. Cada clase tiene algo para aportarte, tanto a tu vida como a tu idea. Escucha cada clase pensando ¿Cómo puedo mejorar mi idea aplicando este tema?

 

También cuando te pongan trabajos individuales o en grupo, pasa la propuesta a tu profesor y a tus compañeros para trabajar sobre tu idea, es una forma de ir aplicando lo que aprendes cada día en tu proyecto. “Dos pájaros de un solo tiro” ¿No crees?


Destina un horario o tiempo específico

Sin importar tu carga académica te servirá cambiar un poco la rutina y destinar al menos un par de horas a la semana a tu idea de negocio. Elige si prefieres un fin de semana o un tiempo en las noches, pero cada día o semana avanza aunque sea un poco. Es una forma de estar siempre conectado con tu proyecto. El tiempo que destines para trabajar en tu idea puedes aprovecharlo haciendo un plan  de negocio y una investigación de mercado. El centro de emprendimiento de tu universidad seguro puede orientarte.

 

Invita a otros a trabajar en tu idea

No lo hagas solo, las personas tienen mucho por aportarte. Comparte tu idea con profesores que puedan apoyarte en el tema o con tus compañeros, para que te ayuden a conseguir recursos para sacar tu proyecto adelante. Tu universidad debe estar llena de expertos en el tema, busca aliados. En tus clases invita a tus compañeros a trabajar con tu idea para presentar los trabajos que te piden.

Asiste a eventos

Tu universidad debe preparar bastantes eventos relacionados con emprendimiento, pregunta cuándo es el próximo. También en tu ciudad hay muchas empresas que apoyan el emprendimiento y semanalmente tienen programación, así que comienza a participar.

 

Los eventos tienen dos objetivos para el emprendedor: 1: Aprender del tema que ofrece, 2: Relacionarte mejor y que te comiencen a identificar en el grupo de emprendedores de la U o de tu ciudad.

 

Mueve las redes

Una forma de ir contando lo que haces es hacer un buen uso de tus redes sociales. Ya no más fotos en la piscina, en el bar y en el tocador. ¡Tienes mucho más que contar! Comienza a darte a conocer por el tema de  tu idea de negocio, así te comenzarás a posicionar en un área mientras vas aprendiendo. Siempre que piensen en ti te relacionarán con el tema o siempre que piensen en el tema se acordarán de ti.

 

Ahora que regresas a la U con el interés de ser emprendedor, quiero acompañarte en tu proceso. Permanezcamos conectados. Puedes seguirme en FacebookInstagram o Twitter como @vivianreyesl

 

 

Vivían Lorena Reyes Londoño
Docente Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, CIEE
Especialista en Administración de Negocios
vivianreyeslo@gmail.com
http://vivianreyesl.blogspot.com.co

Comentar

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Scroll to top