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El caso Petro, el modelo de Estado y los medios de comunicación

El caso Petro, el modelo de Estado y los medios de comunicación

El caso Petro, el modelo de Estado y los medios de comunicación

El fallo sancionatorio del Procurador Ordóñez, en contra del Alcalde Mayor de BogotáGustavo Petro Urrego, traerá, sin duda, efectos políticos, jurídicos, mediáticos y electorales.

Por ahora, con dicha providencia, así como las masivas movilizaciones sociales que lideró el sancionado alcalde y el fallo de tutela que transitoriamente frenó la orden de destitución y de inhabilidad por 15 años contra el alcalde Petro, lo que queda en evidencia es una profunda polarización política e ideológica en la que está el país, de cara al escenario electoral de 2014. Polarización política e ideológica que tiene sus orígenes en la primera administración de Uribe Vélez, que se fortaleció en la segunda y que ahora se profundiza con lo que viene sucediendo con el caso Petro.

En el fondo de dicha polarización política e ideológica subsisten ideas alrededor de las responsabilidades que tiene el Estado frente a asuntos públicos. De un lado, están quienes defienden la idea de un Estado mínimo que entrega a los privados privilegios, que poco a poco debilitan al Estado en sus funciones de control sobre monopolios privados que crecen de manera desmedida y que de aceleradamente privatizan lo público.

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