Herramientas digitales para periodistas Reviewed by Momizat on . 1. Storify Esta herramienta digital para periodistas permite desarrollar una historia utilizando como fuente las redes sociales, podrás realizar artículos con l 1. Storify Esta herramienta digital para periodistas permite desarrollar una historia utilizando como fuente las redes sociales, podrás realizar artículos con l Rating: 0

Herramientas digitales para periodistas


1. Storify

Esta herramienta digital para periodistas permite desarrollar una historia utilizando como fuente las redes sociales, podrás realizar artículos con la información más importante (que tu selecciones) en pocos minutos.

También permite incorporar texto, enlaces, fotografías o video; facilitando la  introducción del contenido final en blogs o webs. Su uso más común es para crear informes, investigaciones o resúmenes.


2. Piktochart

Podrás crear infografías de forma sencilla y  gratuita. Con esta herramienta podrás personalizar tus infografías o elegir plantillas prediseñadas; y el resultado podrá ser convertido en código html para compartir después en redes sociales, blogs y webs


3. Moovly

Con Moovly podrás crear contenido animado como: banners, presentaciones y tutoriales, con el apoyo de material audiovisual que permite incorporar otros recursos como audio o grabaciones de voz.


4.  24liveblog

25liveblog es utilizado por más de 9000 webs en más de 50 países para transmitir noticias en tiempo real. Permite publicar noticias de manera veloz y simultánea en redes sociales o sitios multimedia; siendo compatible también con Smartphones.


5.  oTranscribe

Transcribir entrevistas es uno de los procesos más engorrosos y que más tiempo lleva,  esta herramienta se convertiría en una aliada fundamental para la transcripción. Permite ahorrar bastante tiempo a la hora de transcribir citas textuales o incluso entrevistas enteras, visualizando en una única ventana las funciones necesarias para reproducir, pausar, adelantar o ir hacia atrás en una grabación. También podrás subir videos de YouTube para su trascripción.


6. Tableau

Ideal para el periodismo de datos, Tableau almacena datos en una hoja de cálculo y los convierte en gráficas, lo que ayuda notablemente al entendimiento de los mismos. La herramienta es fácil de usar y contiene en su web consejos, trucos e ideas para realizar un análisis más profundo de los datos. Permite probarse de forma gratuita.


7.  Evernote

Evernote es ideal para almacenar material y consultarlo en otro momento, desde webs a archivos de texto. Podrás organizar toda la información de manera sencilla en carpetas y etiquetas que te resultarán muy fáciles de manejar. Transforma todas tus ideas en una nota y accede a ellas desde cualquier momento y lugar en cualquier dispositivo.


8.  ThingLink

Esta herramienta transforma el material gráfico como fotos y videos en una imagen interactiva a la que puedes agregarle tuits y texto en diferentes partes de la imagen.

 

 

 

 

Comentar

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Scroll to top