Tercer día del Festival de cine universitario Intravenosa Reviewed by Momizat on . Se presentaron diferentes tipos de cortos en la sección oficial nacional del bloque de proyección en el tercer día de Intravenosa. El miércoles 29 de Abril, se Se presentaron diferentes tipos de cortos en la sección oficial nacional del bloque de proyección en el tercer día de Intravenosa. El miércoles 29 de Abril, se Rating: 0

Tercer día del Festival de cine universitario Intravenosa

Se presentaron diferentes tipos de cortos en la sección oficial nacional del bloque de proyección en el tercer día de Intravenosa.

El miércoles 29 de Abril, se presentó el bloque de proyección de películas, en el auditorio Xepia  de la Universidad Autónoma de Occidente, con una asistencia masiva para algunos cortometrajes, hubo presencia de directores de los respectivos filmes.

El primer cortometraje fue “El ocaso del Ermitaño”, su duración fue de 15 minutos y es dirigida por Omar E. Ospina de la universidad del Magdalena. Este filme muestra a un hombre solitario en una playa buscando con quién estar, llegando a un momento en que cumple su misión de vida y abandona su soledad.

Julia, con una duración de 16:28 minutos, es dirigida por Jaime Avendaño de la Universidad del Magdalena, cuenta la historia de una mujer que se encuentra en medio de un conflicto armado y vivencia una masacre en su pueblo Nueva Venecia, esperando el cadáver de su esposo para poder morir en paz, pero algo la hará cambiar sus planes al final.

Otro de los cortos presentados fue “La Cuesta” con una duración de 29 minutos y dirigida por Juan Camilo Arias Salcedo de la Universidad Nacional de Colombia, quien dio a conocer una historia con situaciones de recuerdos.

Luis Menjura de la Universidad del cine de Buenos Aires, dirigió Desayuno Americano, con una duración de 16 minutos. Ésta película narra la historia de un hombre bastante confuso que se contradice a sí mismo, esperando a su jefe en el café que va habitualmente y en donde establece una conversación con la mesera que lo comprende.

El ultimo corto de la selección oficial fue ELAN, con una duración de 16 minutos por el director Daniel Cortés Ramírez de la Universidad de Antioquia, donde plantea imágenes respectivas con la melodía del piano; siendo situaciones de muerte en guerra, mientras tanto, se muestra a un hombre atrapado en una red y se escucha una oración de odisea.

Comentar

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Scroll to top