El lugar de la paz y el posconflicto en el Congreso 2014-2018 Reviewed by Momizat on . Las elecciones del 9 de marzo eran definitivas porque los colombianos habilitados para votar tenían la oportunidad, el derecho y la obligación de elegir el cong Las elecciones del 9 de marzo eran definitivas porque los colombianos habilitados para votar tenían la oportunidad, el derecho y la obligación de elegir el cong Rating: 0

El lugar de la paz y el posconflicto en el Congreso 2014-2018

Las elecciones del 9 de marzo eran definitivas porque los colombianos habilitados para votar tenían la oportunidad, el derecho y la obligación de elegir el congreso de la paz y del posconflicto.

Como sucede de tiempo atrás, dicho compromiso con el país y la democracia lo asumieron menos de la mitad de los ciudadanos habilitados, según la Registraduría Nacional del Estado Civil. Es decir, la abstención se mantiene como un fenómeno social y político que no sólo le resta legitimidad al Congreso recién elegido, sino queexhibe un alto nivel de desconfianza y desinterés del electorado de coadyuvar al fortalecimiento de la democracia electoral.

De cara a los asuntos relacionados con el fin del conflicto, la consecución de la paz y su consolidación en escenarios de posconflicto, el Congreso elegido el 9 de marzo de 2014 no puede ser considerado de manera absoluta, como la corporación de la paz y del posconflicto, a juzgar por las fuerzas políticas que alcanzaron curules y que claramente no están comprometidos con el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

Extraído de otraamerica

Comentar

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Scroll to top