Modelos discrecionales de Estado Reviewed by Momizat on . En Colombia la Carta Política señala que estamos bajo las orientaciones de un Estado Social de Derecho (ESD). Pero la verdad es que ese ESD apenas puede alcanza En Colombia la Carta Política señala que estamos bajo las orientaciones de un Estado Social de Derecho (ESD). Pero la verdad es que ese ESD apenas puede alcanza Rating: 0

Modelos discrecionales de Estado

En Colombia la Carta Política señala que estamos bajo las orientaciones de un Estado Social de Derecho (ESD). Pero la verdad es que ese ESD apenas puede alcanzar sus objetivos sociales, por cuenta del modelo económico vigente y en especial por las orientaciones y ejecuciones administrativas y políticas de cada gobernante, sea este presidente, gobernador o alcalde.

Así las cosas, el afianzamiento del ESD enfrenta férreos obstáculos que no solo impiden garantizar bienestar a una población necesitada que sobrevive en precarias condiciones, sino que van creando prácticas estatales más sujetas a las dinámicas del mercado que a esperadas responsabilidades que debe asumir el Estado de forma directa.

Continúe leyendo este artículo en elpueblo.com.co

Comentar

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Scroll to top