Mundos Para-lelos Reviewed by Momizat on . La escisión es uno de los signos de nuestro tiempo. Estamos tan fragmentados que no logramos reconocernos en el dolor ajeno. Los indígenas, inermes bajo el fueg La escisión es uno de los signos de nuestro tiempo. Estamos tan fragmentados que no logramos reconocernos en el dolor ajeno. Los indígenas, inermes bajo el fueg Rating: 0

Mundos Para-lelos

La escisión es uno de los signos de nuestro tiempo. Estamos tan fragmentados que no logramos reconocernos en el dolor ajeno. Los indígenas, inermes bajo el fuego cruzado del norte del Cauca, los niños indígenas de Puerto Gaitán muriendo de inanición y algunos jóvenes estudiantes, como muchos ciudadanos del común, viven en mundos paralelos. Parece que a pesar de estar todo el día conectados a diversas redes de las nuevas tecnologías de información y comunicación, las personas están cada vez más unplugged de la realidad.

En el resguardo de Huellas, Municipio de Caloto, Departamento del Cauca, los indígenas del pueblo Nasa y campesinos de la región sufren la inclemencia del fuego cruzado de los actores armados legales e ilegales que se disputan el poder en estas tierras. Otros municipios aledaños, en su mayoría de población indígena y campesina, son también víctimas fatales de esta guerra cuyo fin es un clamor general, pero que nuestros oídos citadinos, distantes y distraídos, y sobre todo los de quienes podrían hacer algo para evitar tanto dolor, parecen ignorar.

 

Leer más en sociologandoege.blogspot.com

Comentar

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Scroll to top