Paz y reelección Reviewed by Momizat on . Con el anuncio reeleccionista de Santos, la campaña electoral de 2014, ‘oficialmente’, ya empezó. Destapadas las cartas del Mandatario, el país se presta no tan Con el anuncio reeleccionista de Santos, la campaña electoral de 2014, ‘oficialmente’, ya empezó. Destapadas las cartas del Mandatario, el país se presta no tan Rating: 0

Paz y reelección

Con el anuncio reeleccionista de Santos, la campaña electoral de 2014, ‘oficialmente’, ya empezó. Destapadas las cartas del Mandatario, el país se presta no tanto a reelegir al actual Presidente y a sus políticas sociales, económicas y ambientales, sino a darle continuidad al proceso de paz. Esto es, Colombia volverá a polarizarse en torno a un viejo dilema: paz o guerra.

‘Iván Márquez’, negociador de las Farc, dejó entrever su beneplácito por la intención manifiesta de Santos de reelegirse, desde la perspectiva de que el anuncio mismo le quita presión al proceso. Y es cierto. Por lo tanto, es posible y deseable que las negociaciones en La Habana se prolonguen en el tiempo, eso sí, con la necesidad de ir mostrando acuerdos entre las partes, que hagan posible que el país camine con firmeza hacia escenarios de posconflicto.

Comentar

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Scroll to top