Yo no vengo a decir un discurso Reviewed by Momizat on . Así tituló Gabriel García Márquez uno de sus últimos libros en el que reúne una serie de escritos, leídos por él mismo a lo largo de su vida ante diversas audie Así tituló Gabriel García Márquez uno de sus últimos libros en el que reúne una serie de escritos, leídos por él mismo a lo largo de su vida ante diversas audie Rating: 0

Yo no vengo a decir un discurso

Así tituló Gabriel García Márquez uno de sus últimos libros en el que reúne una serie de escritos, leídos por él mismo a lo largo de su vida ante diversas audiencias y contextos:
“desde el primero que escribe a los 17 años para despedir a sus compañeros del curso superior en Zipaquirá, hasta el que lee ante las academias de la Lengua y los Reyes de España al cumplir 80 años”.

Y como hemos confirmado esta semana tras su partida, Gabo es simplemente amado u odiado, sin  matices ni grises… entonces leer este libro es una buena oportunidad para conocer un poco más—y sin realismo mágico—sus pasiones, obsesiones, su fervorosa vocación por la literatura, el periodismo, la gramática y hasta la política.

Pero mi propósito aquí no es escribir una reseña, sino compartir el discurso que me parece el más importante y que hoy, 23 años después, tiene más vigencia que cualquier otro.

Continúe leyendo este artículo en mediaticas.wordpress.com